Se utilizan gotas dilatadoras para ensanchar las pupilas, lo que permite al oftalmólogo examinar la retina y el nervio óptico con mayor detalle. Este paso es crucial para detectar enfermedades oculares y evaluar la salud ocular general.
Página de inicioLa tonometría mide la presión dentro de los ojos, una prueba clave para diagnosticar el glaucoma. El método más común es la prueba del "soplado de aire", pero algunos médicos utilizan un instrumento llamado tonómetro para tocar suavemente la superficie del ojo.
Esta prueba evalúa su visión periférica y puede detectar problemas como glaucoma o problemas neurológicos. Se le pedirá que se concentre en un punto central e indique cuándo ve objetos que aparecen en su visión periférica. Una lámpara de hendidura es un microscopio con una luz brillante que permite al oftalmólogo examinar las estructuras de la parte frontal del ojo, incluida la córnea, el iris y el cristalino. Esta prueba puede revelar signos de cataratas, lesiones corneales e infecciones.